LAS ISLETAS

Playas Vírgenes con cristalinas aguas

El secreto mejor guardado de Anzoátegui a sólo 45 minutos de Puerto Píritu


Ubicadas en el estado Anzoátegui, a 45 minutos de Puerto Píritu se localizan dos islas totalmente desérticas denominadas Las Isletas, las cuales por ser un verdadero espectáculo natural de blancas arenas y cristalinas aguas han sido catalogadas como el secreto mejor guardado del estado.

Estas islas vírgenes son de poca vegetación; se consiguen pequeños árboles en sus orillas donde los visitantes pueden resguardarse. Para acceder a ella se deben tomar peñeros desde Puerto Pírirtu, específicamente desde el muelle de la laguna, al final del bulevar Fernández Padilla. Los botes empiezan a trabajar desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y regresan a partir de las 3:30 de la tarde.
En Las Isletas se localizan dos pozos de azufre que son utilizados principalmente para tratamientos de belleza y a los cuales se les atribuyen propiedades medicinales y relajantes.
Por ser islas vírgenes totalmente deshabitadas no ofrece ningún tipo de servicio, por lo que se recomienda que los visitantes lleven todas las provisiones necesarias para pasar un agradable día sin inconvenientes.

La Isleta más visitada es la del norte, ya que ofrece a sus visitantes 8 kilómetros de hermosas playas vírgenes, de cálidas aguas y con moderado oleaje, especial para los más pequeños de la casa. Adicionalmente cuenta con un espectacular fondo marino, ideal para quienes practican buceo y snorkel. La isla no posee ningún árbol alto, de hecho tiene poca vegetación, pero para el resguardo del sol recomendamos una vieja ranchería al este de la isleta.



UBICACION
Cerca del Mercado de Puerto Piritu,de la playa salen las lanchas que te llevan en unos 45 minutos.
Desde las Isletas se puede ver el Complejo Criogénico de Jose y el Morro de Puerto la Cruz

Por: María Andreína González
mgonzalez@tuplaya.com

Fotos tomadas de: La Hija de Zeus