PARQUES TEMÁTICOS

Excelente opción para éstas vacaciones

Musipán…El Reinado del Humor


Ubicado a tan solo 10 minutos del Aeropuerto de la Isla de Margarita, vía playa El Yaque, en el sector Punta Carnero, se encuentra un el Complejo Turístico de Parques Temáticos más importantes del oriente del país, el cual está basado en los personajes y descripciones de la realeza realizadas durante toda la vida artística de “El Conde del Guacharo” .

Cuenta con 220 metros de extensión de playa, 2 toboganes de agua directos al mar, piscinas de agua salada con toboganes, restaurantes, pizzería, heladería, pueblo para niños, granja de contacto, cine, teatro, prensa, radio y TV, y una cancha profesional para cochino encebado, deporte oficial del reino.
Las características más resaltantes del reino es que emplea elementos típicos del país en cada una de sus atracciones, como por ejemplo las piscinas en forma de cuatro, de peñero, en forma de maraca y una en donde se surtirá agua desde un sombrero de cogollo. Se encuentra bajo el simpático gobierno del Príncipe Policarpio I.

Peculiares Atracciones:
1.- Piscinas y Toboganes: circuito de 4 piscinas divertidísimas y cinco espectaculares toboganes conforman el complejo acuático más original y entretenido que haya tenido reino alguno en el Caribe. En esta zona del complejo hay mucha diversión, con la animación de grupos musicales y servicios de comida y bebida. Es la zona más refrescante del Reino.

2.
- Er Faro Ucero: se trata de un pintoresco bar ubicado dentro de la piscina que sirve de refugio para los visitantes adultos. Ofrece gran diversidad de bebidas para todos los gustos enmarcado en una gran calidad de servicio.
3.-
Bar Las Cuatro Pepas: excelente bar restaurante ambientado en la década de los años 60 que está ubicado en la Isla de la Perdición. Ofrece variadas opciones de platos para satisfacer todos los gustos, siendo su especialidad la carne en vara. Adicionalmente se puede disfrutar de buena música en vivo mientras de degustan exquisitos platos y se pasa un rato agradable.

4.- Palacio de Gobierno: es la sede oficial del gobierno del Príncipe Policarpio I; es aquí, donde desde su despacho, maneja todos los asuntos del Reino del Humor. Se puede disfrutar de las obras históricas que muestran los hechos que dieron origen a la consolidación del reino, las cuales se exponen en el Museo Real que está ubicado en la planta baja del Palacio.

5.- Planet Guacharo: animado bar restaurante que rinde homenaje al cine y a la televisión latinoamericana, en el que se podrá disfrutar de un variado menú que ofrece frutos del mar, carnes y pollos, además de amena música en vivo.

6.- Iglesia Pa Rockear: simpático y poco común templo en el que la cordial bienvenida la da “Er Monoguillo”, debido a que el cura “Frayle.Jón” está de descanso después de realizar unas exhaustas jornadas de exorcismo. Aprovechando la ausencia del cura, el simpático personaje de “Er Monoguillo” se dispone a casar, divorciar, bautizarles el chiquito y todo lo que sea necesario para hacerles pasar una agradable visita.

7.-
Burródromo: el Reino del Humor cuenta con el exclusivo Burródromo Internacional “Er Arrinconao”, único en la zona, en donde se realizan emocionantes carreras de burras que cabalgan los mismos visitantes, narradas por nuestro experto en hipismo “Tajalí Can”.

8.-Mein Strip: siendo la principal del reino, es una pintoresca avenida en donde se consiguen diversas opciones para comprar, ya sea comidas y bebidas o recuerdos alusivos al Reino. En “Er Duti Fri” se puede adquirir artesanía propia de la región, franelas del reino y las muy famosas alpargatas elaboradas al momento. Además en esta avenida se encuentra la famosa “Torre Inclinada de Arepas”, icono del reino en donde podrán tomarse fotos para el recuerdo. Durante el recorrido por esta peculiar avenida los visitantes podrán disfrutar de variados y amenos shows.


9.-
Casa de la Pradera: es la residencia oficial de Su Majestad, el Príncipe Policarpio I, en donde pasa sus horas de descanso cuando no se encuentra en asuntos gubernamentales. El mejor momento para visitar la residencia es cuando el Príncipe esté ausente, debido a que los visitantes tendrán la posibilidad de hacerle un recorrido íntegro a las instalaciones, guiados por la señora encargada de la “Limpieza Ejecutiva”, mientras ésta le cuenta las intimidades de Su Majestad.

10.-Paseo de las Estrellas: enmarcado en un hermoso paisaje caribeño con la Isla de Coche enfrente que ofrece una espectacular vista, es donde se realizan los grandes eventos y espectáculos del reino. A lo largo de su extensión se encuentran los principales restaurantes del reino; el Bar Las Cuatro Pepas y Planet Guacharo. Adicionalmente, en este paseo se ubican la popular “Plaza Bolívar” y el muy concurrido “Pozo de los Deseos”.

En esta temporada de vacaciones es una excelente opción para visitar.
Para mayor información visita: www.musipan.net

Por: María Andreina González
mgonzalez@tuplaya.com