PUERTO CRUZ: Una playa para pescar a puro pulmón
Así es Puerto Cruz una de las famosas playas de Vargas, en el Estado Miranda, una hermosa bahía que gracias a sus aguas azules y un rompe olas que hace que tenga un oleaje suave, convierten a esta playa ideal para la pesca subacuática.
 

3/12/2007. Para llegar a pueblo de Puerto Cruz tenemos dos vías, una tomando la ruta de la costa, al salir de Chichiriviche siguiendo el camino de tierra que la bordea,es importante mencionar que si toma este camino lo tiene que hacer en carro 4x4, pues las pendientes son fuertes y la carretera bien estrecha, pero la vista es espectacular, vale la pena realizar este viaje de 45 minutos. La otra opción es por una carretera de 45 km que sale de la Colonia Tovar, antes de llegar al pueblo gire a la derecha del gigantesco arco que anuncia la entrada al estado Aragua, por este camino se disfruta de espectaculares paisajes selváticos que le impiden la vista del mar justo hasta llegar a la bahía, que se extiende sobre 150 mtrs. x 30 mtrs., ubicada al fondo de una espectacular bahía de aguas azules, totalmente protegida del oleaje, la playa de Puerto Cruz ofrece un magnífico paisaje de contrastes entre el cerro, el mar y la blanca arena con palmeras.

En cuanto a los servicios Puerto Cruz es muy completa, ofrece baños con duchas, restaurantes y estacionamiento, por consiguiente se puede acampar tranquilamente. También ofrece servicios de peñeros y lanchas para trasladarse hasta Puerto Maya u otros sitios, cabe mencionar que debido a que esta playa presenta todas las características necesarias para la practica de pesca subacuática, fue escogida este ano por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas con la colaboración de Pescaloapulmon, para realizarse la III Válida Nacional de Pesca Submarina 2007 e invitan a toda la comunidad de pescadores submarinos de Venezuela a la competencia que se llevara a cabo el Sábado 15 y Domingo 16 de Diciembre de 2007, en esta majestuosa playa.

Lic. María E. Galbán.
Email:maugalban@tuplaya.com