Regresar a tuplaya.com

Al Sur de Coro, a sólo 45 minutos, se encuentra la Sierra de Coro o Sierra de San Luis. Es un destino turístico poco conocido que ofrece una variedad de atractivos.
La subida brinda una vista espectacular del Embalse El Isiro, además de la costa, la península de Paraguaná y hasta Curazao. A medida que se sigue subiendo se observa un cambio de un ambiente árido y xerofítico hasta uno de árboles muy grandes. Debido al cambio del ambiente y la altura , las temperaturas varían desde 40ºC a 15ºC. Los pobladores de los diferentes asentamientos, como San Luis, Curimagua, Cabure, Mapararí o Santa Cruz de Bucaral, son muy amables y hospitalarios. El ritmo de vida nada tiene que ver con el bullicio de la ciudad.
HAITONES
En la sierra puedes apreciar unas cuevas verticales con profundidades de hasta 306 mts denominados "Haitones" consisten en formaciones sumamente profundas donde se dice que lanzaban en una época a los esclavos. En toda la serranía existen aproximadamente 42 cuevas. Las oscuras cuevas también sirvieron de refugio a las actividades de los guerrilleros de los años 60.

El Haiton de Guarataro es muy profundo. Tiene un diámetro de 12 metros y 306 de profundidad. Se le puede explorar en rapel. Se
recomienda por medidas de seguridad, es no acercarse a la orilla, ya que el terreno es húmedo en ciertos momentos. En el fondo hay aguas y se habla de que es un lago subterráneo que atraviesa la sierra. Cuentan los pobladores que un tiempo atrás una persona fue rescatada con especialistas provenientes de otro pais.
Curimagua Es una zona donde se cultivan diversas frutas y legumbres. Se pueden mencionar la naranja, la mandarina, la guayaba. El clima es agradable, con fresca brisa y muy soleado. Su vegetación es de Bosque denso siempre verde y de Bosque nublado (Cerro Galicia). Es una de las 5 sub-cuencas altas de las Cuencas Hidrográficas de la Sierra de San Luis (116.000 has.). Su principal función como Hoya Cerrada es la de recargar al mayor Lago Subterráneo de Venezuela, Rito Acarite; el Reservorio de agua más grande del Estado Falcón y del país.
Ir a la Sierra de San Luis y no visitar las cataratas de Hueque, es perderse de un espectáculo impresionante, es un sitio ideal para compartir en familia y disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas.
www.tuplaya.com - Copyright © 2004 - Todos los derechos reservados ®