bb>> Estado Sucre

 
>> Playa Medina
 Esta hermosa y paradisíaca playa se encuentra ubicada en la costa norte del estado Sucre. Es casi virgen y su belleza radica, principalmente, en el gran contraste que existe entre el mar y la abundante vegetación de árboles y cocoteros que rodea su bahía.  En Playa Medina hay facilidades de alojamiento en confortables cabañas, con todos los servicios. Además del alojamiento se pueden organizar excursiones para visitar el hato de las búfalas (Río de Agua) en la Sabana de Medina, donde se produce un estupendo queso de búfala tipo mozzarela.  
>> Península de Araya
En la propia capital del estado Sucre, el turista tiene la posibilidad de embarcarse en un peñero o sobre un pequeño y rústico ferry que lo conduzca a la Península de Araya, admirable por su belleza. La travesía está adornada por acantilados desérticos de tonalidades rojizas y bandadas de pelícanos que sobrevuelan las aguas. Sorprenderá al más escéptico de los viajeros.

En Araya existen playas como El Horno, en donde es posible pasar el día en churuatas de alquiler; La Cantera, recodo de soberbia hermosura y plantaciones de palmeras. Otra es Playa del Castillo, la cual, a pesar de no tener una sombra que proteja del sol (por lo que es necesario llevar todos los implementos: sombrilla, cava, bebidas, comida, sillas, etc.), es larga y paradisíaca.
>> Mochima
Mochima es quizás el destino turístico de mayor importancia del estado. Posee más de una decena de playas -aunque no todas cuentan con infraestructura de balnearios- y algunas de ellas abren espacio a una serie de pequeñas bahías en las cuales sobresalen deliciosas islitas como Santa Ana, Redondo, Punta Gorda y Punta Larga.
>> Conociendo al Estado Sucre
El Estado Sucre limita por el norte con el Golfo de Paria, al sur con el Estado Monagas. al suroeste con el Estado Anzoátegui, y al noroeste con el Mar Caribe.
Fue fundada por Alonso de Ocampo en 1521. En la actualidad en un dinámico centro comercial, turístico e industrial, atravesado por el río Manzanares, y posee un importante puerto.
Capital
Cumaná

Turismo
Es posiblemente el Estado que mayores posibilidades ofrece al desarrollo de un gran turismo internacional. Posee 700 kilómetros de costa y playas, con grandes golfos y una península que protege del oleaje de mar abierto a sus principales balnearios. A no mucha distancia de ese privilegiado litoral, hay zonas montañosas de suave clima, donde se cultiva el cacao y el café

Estas tierras fueron, a comienzos del siglo XVI, escenario del primer intento de conquista por los españoles. En ellas, fundaron la primera ciudad en el Continente Americano, dándole el nombre de Cumaná y desde allí trataron de iniciar la conquista y colonización de tierra firme.

Sin embargo, la resistencia opuesta por las tribus Caribes, especialmente por los Cumanagotos, fue tan heroica y decidida que las autoridades españolas debieron trasladar sus intentos a territorios menos peligrosos en el occidente venezolano, donde hoy está Coro.

Playas de Sucre

Las playas de Sucre son de una gran belleza y de aguas tranquilas. La ruta hacía el mar se inicia por la carretera que va de Barcelona hacia el Parque Nacional Mochima. Alli se encuentra una gran variedad de hermosas playas, de las cuales las más famosas son: Mochima, Santa Cruz, Santa Fe, Playa Colorada, Arapo y Arapito. Todas cuentan con servicios básicos, pero la que goza de mayor fama es Playa Colorada, que debe su nombre al rojizo color de sus arenas.
www.tuplaya.com - Copyright © 2003 - Todos los derechos reservados ®