>> Cabo San Román >> Playas de Adicora, Buchuaco y El Supí
Cabe señalar que el punto septentrional (más al norte) del país está en la península de Paraguaná, en el Cabo San Román a 12º 12 N. El punto culminante del estado está en las montañas de Casicure, los cerros Frío y Dorado con un poco más de 1.900 m.
(Ver galería de fotos.)
Del lado noreste de la Península de Paraguaná se encuentran   Adicora, Buchuaco, el Supí y Tiraya, todas caracterizadas por ser playas poco profundas protegidas por arrecifes. En el caso de Adicora, sopla muy fuerte el viento, haciéndola perfecta para la práctica de deportes de vela (winsurf).
( Ver galería de fotos)
>> Villa Marina, El Pico y Amuaycito >> Morrocoy, Tucacas y Chichiriviche
A 25 minutos de Punto fijo, en la costa oeste de la península se encuentran las playas de Villa Marina,el Pico y Amuaycito: son playas más profundas que las de la costa occidental, y son de temperatura más fría. También cuentan con restaurantes cercanos y acceso a baños públicos, entre otros servicios.
( Ver galería de fotos)
 
En el estado Falcón, al noroeste de Venezuela,se encuentran las poblaciones de Tucacas, Chichiriviche y el parque Nacional Morrocoy.

( Ver galería de fotos)
>> Isla Larga >> Bahía de Patanemo
Está situada frente a la playa de Quizandal y se llega desde allí en lanchas públicas. La travesía dura 15 minutos aproximadamente. Es necesario tomar algunas precauciones por cuanto en la isla no existe nada que permita ampararse bajo la sombra; sin embargo, es posible conseguir comida y bebida en diversos kioscos ubicados a lo largo de la playa. Dos barcos hundidos llaman la atención de los buceadores.
( Ver galería de fotos)

Situado entre Puerto Cabello y Patanemo. Es una de las mejores playa del área. Amplia y con cocoteros que prestan toda su sombra.

( Ver galería de fotos)
>> Cepe >> Catica
Sus blancas arenas y sus aguas cristalinas hacen de esta playa uno de los lugares mas codiciados por los aventureros. Para llegar a Cepe debe llegar al Malecón de Choroní, de allí se debe tomar una lancha destino a Cepe. En Cepe encontrará todas las comodidades, alquiler de toldos, comidas, posadas y un buen servicio.
( Ver galería de fotos)
Hermosa playa de blancas arenas, se accede a ella desde el Balneario de Cata por vía marítima, o por vía peatonal.Catica es una bahía formada por rocas y montañas que se encuentra ubicada al noreste de bahía de cata, casi no existe la presencia de olas.
( Ver galería de fotos)
>> La Ciénaga >> Choroní
En el corazón costero del Parque Nacional Henri Pittier en la región central de Venezuela, se encuentra La Ciénaga , la cual se ha conservado como un paraíso natural entre montañas.
( Ver galería de fotos)
Choroní es uno de los pueblos costeros más bellos de Venezuela, ubicado a 1 hora 15 minutos de Maracay. Para llegar allí se atraviesa el Parque Henri Pittier, en la Cordillera de la Costa, un sitio de selva húmeda tropical y con una exhuberante vegetación.
( Ver galería de fotos)
>> Bahía de Cata >> Cuyagua
La Bahía de Cata se ha convertido en una zona balnearia de gran concurrencia.Se encuentra ubicada a 58 Km. de Maracay. Sus aguas son cristalinas y profundas, de arenas blancas, cuenta con todos los servicios. Posee balneario con servicio de comidas y estacionamiento.

( Ver galería de fotos)
Es la predilecta para el surfing, posee una extensa costa. Cuyagua es ideal para acampar. En el pueblo podrá encontrar diversidad de posadas y lugares para realizar la compra de alimentos, bebidas y otros productos.
( Ver galería de fotos)
 
>> Playa El Diario  
Playa El Diario, es toda una aventura, puesto que esta situada en un lugar muy remoto de la costa aragueña y la manera más fácil de llegar es caminando, lo cual la convierte en una playa solitaria ideal para practicar el nudismo libremente.

( Más Información)
 
>> Caracolito >> Playa caiman
Caracolito es una pequeña playa con corrientes variables, entre suaves y moderadas; y sus características boscosas y de arenas coralinas, nos ofrecen un ambiente agradable durante la estadía en ella.
Playa Caimán ofrece un verdadero paraíso a los amantes del mar, sol y deportes submarinos.
>> Banquito >> Chirere
Un lugar mágico, donde la protección de diversas tortugas marinas que allí anidan, convierten esta playa en el verdadero paraíso
Esta es una de las mejores playas de la zona, y la más buscada por los sufistas, ya que su fondo es arenoso y el oleaje es de tipo tobogán.
>> Caribe >> Boca de Aricagua
Está hermosa playa, poco conocida, de aguas verde esmeralda y arenas de color blanco marfil, es ideal para los que buscan gozar del ambiente familiar. Aquí encontraremos la perfecta compenetración entre el mar y la tranquilidad que caracterizan a Playa Caribe.
( Más Información)
En esta linda playa observaremos un hermoso paisaje adornado con la salida del río Aricagua al mar. De vez en cuando, tendremos la oportunidad de disfrutar de algunas tortugas marinas que vienen a poner sus huevos en las orillas de este lugar
>> Majagua >> Corrales
Es otra hermosa playa barloventeña, con aguas de color verde esmeralda, y frecuentada por pequeños y selectos grupos de surfistas, así como por aquellas parejas, que van en búsqueda de los rincones más apartados.
Esta es una inmensa playa que goza de un grato ambiente familiar, frecuentada regularmente por jóvenes surfistas y kitesurfistas. El paisaje del risco donde se encuentra ubicada y su kilómetro de arena, hará muy divertida nuestra estadía ahí.
>> Puerto francés >> Chirimena
Puerto Francés, hermosa bahía. Antiguo refugio de piratas, con suaves arenas y aguas tranquilas ideal para fondear embarcaciones de diversos tamaños.
Ver más
Esta increíble playa irrumpe de pronto en el paisaje entre dos inmensas rocas, que yacen en la arena. Sus aguas suelen ser de fuerte oleaje, motivo por el cual recomendamos prudencia, sobretodo hacia los lados de Corrales y Corralito. Chirimena, es la playa preferida por los surfistas, hacia la zona oriental de barlovento.
>> Los Totumos >> San Francisquito
Los Totumos cuenta con una gran extensión de playa, por la cual podemos caminar, mientras disfrutamos de una fina arena; también podemos compartir, con nuestro grupo familiar o de excursión, esas aguas llanas y tranquilas que nos impregnan de una serenidad celestial.Esta playa es una de las más visitadas en temporada alta, gracias a su fácil acceso y a los servicios que en ella encontramos.
A San Francisquito, podemos llegar en cualquier tipo de vehículo. Una vez ahí, prepárense a disfrutar de su blanca y coralina arena, sus mansas aguas y su peculiar entorno natural..
>> Buche >> Playa Colada
Buche es una pequeña y acogedora playa, que se encuentra enclavada en los manglares. Sus blancas arenas, y sus mansas y cristalinas aguas invitan a disfrutar de su belleza.
( Más Información)
Playa Colada está considerada, como una de las mejores playas de Río Chico, gracias a su espectacular extensión y los servicios que brinda, a todos los que decidimos visitarla.